AGA TRABAJA EN I+D.

LA CERRADURA INTELIGENTE, UNA SOLUCIÓN EFICAZ Y SORPRENDENTE QUE YA ESTÁ AQUÍ.

Josu López es la nueva incorporación en el área de I+D. Entre sus aficiones, destaca el cine y los videojuegos, ¡no podría ser de otra forma!. Con un título en Ingeniería Informática y un Master en Sistemas Embebidos, llega para reforzar nuestra actividad en el diseño y desarrollo de nuevos sistemas de apertura y cierre, sobre todo en aquellos donde la digitalización y el internet de las cosas, empieza a ser un elemento clave y diferenciador para ofrecer a nuestros clientes las soluciones en cerrajería más avanzadas. Como dice Josu, mi deber es dotar de inteligencia a todos los aparatos electrónicos, también por qué no, a las cerraduras que fabrica AGA.

¿Conocías AGA antes de tu incorporación, con qué lo relacionabas?

Es cierto que antes de incorporarme sólo conocía AGA por algún conocido y relacionaba la marca con las cerraduras. Apenas conocía nada de la empresa, la única referencia que tenía era la imagen de su edificio con el logotipo en fachada. Tras llevar un tiempo aquí me he dado cuenta de lo que hay detrás de esta marca, sobre todo, un grupo de personas muy involucradas en el ámbito de la seguridad.

¿En qué se basa tu responsabilidad dentro de la empresa?

He venido para liderar la nueva unidad de negocio que se ha creado en AGA. Una unidad centrada en la cerradura inteligente, en la electrónica y en nuevas ideas que puedan salir a la luz. Personalmente, es una gran oportunidad para innovar y crear. Y en eso estamos trabajando, de tal forma que en poco tiempo podamos lanzar al mercado soluciones que sorprenderán por sus ventajas y beneficios, sobre todo para el usuario final.

¿Cómo ves el presente y futuro de la industria de la cerrajería y el de la seguridad?

En AGA fabricamos un gran número de cerraduras mecánicas, pero la electrónica va a ganando cada vez más cuota de mercado. El camino esta trazado, nos lleva hacia más y mejores soluciones en este terreno. Pero en mi opinión, los diferentes sistemas, mecánico y electrónico, coexistirán debido a la importancia y las características de cada uno de ellos en el desarrollo de productos de alta seguridad. No obstante, internet puede aportar mucho en este ámbito. Es un mundo muy amplio; como la encriptación y la desencriptación de la seguridad de claves. En esta nueva era por la que avanzamos, el paradigma sobre cómo abrir una puerta, cómo cambiar una cerradura, está cambiando. Y es cierto que hoy en día estos avances se están recibiendo muy bien en el mercado.