La gestión de residuos urbanos; de preocupación social a reto empresarial

La gestión de los residuos urbanos, su correcta y optima gestión es un problema que cada vez preocupa más a la sociedad y a las diferentes administraciones. AGA aborda la creciente sensibilización sobre este tema con el desarrollo de un sistema de cierre con control de acceso para contenedores de residuos que permite recoger datos del usuario y programar días de uso con el objetivo de mejorar la calidad y la cantidad del residuo recogido.

Una solución que combina en el mismo dispositivo, un avanzado sistema robusto, eficiente y muy versátil que mediante una tarjeta personal permite su apertura y control de uso.

El impulso de esta nueva actividad, con una importante implantación en Euskadi, y el liderazgo de AGA en el mercado español, hace que los agentes, organizaciones e instituciones, hoy responsables de gestionar los residuos urbanos, se hayan interesado por nuestras soluciones en este ámbito.

Cataluña es un claro ejemplo y el lugar donde AGA ha realizado la primera gran implantación de nuestro sistema de la mano del Consorci Del Bages en la ciudad de Manresa.

En estos momentos Cataluña lidera a nivel estatal el debate que se está dando en el ámbito de la optimización de la gestión de recogida de residuos a nivel mundial y en este contexto podemos adelantar que acudiremos como expositores, los días 6, 7 y 8 de Marzo a la Feria Wasteinprogress en Girona. Se trata del Foro Internacional de Gestión de Residuos y AGA junto con DORLET estará para presentar sus soluciones en el ámbito de la recogida selectiva.