La voz de nuestra red comercial: hablamos con Pablo Merelo

merelo

Representaciones MERELO forma parte de la historia de AGA. Nuestra presencia en el mercado se debe en gran parte al esfuerzo de empresas como la suya.

¿Cómo describirías la relación entre Representaciones MERELO y AGA?

Cuando empezamos a trabajar, estaban aún los fundadores de la empresa y tenía un carácter muy familiar. A lo largo de estos años de relación, hemos ido viendo la evolución de AGA y hemos podido ver su crecimiento y como ha ido adaptándose a todos los cambios y exigencias del mercado. Hoy en día podemos decir que AGA es un referente en el mundo de la cerrajería.

¿Qué características del mercado Levantino destacarías como singulares y propios con respecto a otras zonas de España?

No consideramos que sea muy distinto al resto del mercado nacional. Después de las diferentes etapas que se han vivido estos últimos años, vemos que la industria tradicional de la zona da paso a una nueva industria más actual y en constante evolución. Esta situación hace que los profesionales tengan más conocimientos, consiguiendo ser más especialistas y por lo tanto más exigentes. Hoy el cliente busca un producto de calidad, actual y con una buena relación calidad precio.

¿Cómo valoran los clientes el conocimiento y la experiencia de una empresa como AGA, con más 50 años de presencia en el mercado?

Sin duda es uno de los puntos fuertes que hace que nos diferenciemos de la competencia. Hoy en día los clientes lo valoran, saben que AGA tiene una larga trayectoria en el mercado y que a lo largo de los años hemos sabido adaptarnos a sus necesidades, fabricando productos especiales y desarrollando soluciones a medida.

¿Conocedor como eres de la empresa, que ventajas competitivas señalarías como las más importantes?

La ventaja más importante de AGA es ser una empresa actual y versátil. Somos fabricantes nacionales y esta característica nos permite estar preparados para abordar con garantía cualquier situación y respuesta que puedan demandar nuestros clientes y el mercado en general.

Ser fabricante hoy en día, es una gran ventaja competitiva, te da la posibilidad de ofrecer casi cualquier solución.

¿Cómo ves la evolución de un sector que avanza poco a poco hacia el mundo de la digitalización?

La digitalización ya ha llegado, no es una cuestión de futuro, es el presente. Los profesionales más jóvenes de este sector son ya una generación digital. Esta nueva situación y las ventajas que ofrece nos permite trabajar en un entorno de mayor control, con información en todo momento y desde cualquier lugar.

Este cambio empieza a verse en la sector de la cerrajería, con las denominadas cerraduras inteligentes. La parte mecánica de la cerradura sigue siendo importante pero se añade una parte electrónica que te da la versatilidad e información de la parte digital. Nos tranquiliza saber que el área de I+D+i de AGA ya trabaja en el desarrollo de estos nuevos productos.