La voz de nuestros clientes: Hablamos con Victor Ocariz responsable de la empresa SUFERSA.

SUFERSA es una empresa que mantiene el espíritu empresarial de hace 52 años, cuando se fundó. Su capacidad de evolución y adaptación a los nuevos tiempos se refleja en las diferentes ampliaciones realizadas, ya son más de 1.800 m2, y la automatización de todos los procesos para un mejor y más optimo servicio al cliente. Las más de 12.000 referencias en stock y un servicio del 97% de líneas al momento, son un ejemplo de la capacidad actual de una empresa que mantiene los productos de reposición de cerrajería como una actividad clave en su negocio.

¿Cómo define la relación actual entre SUFERSA y AGA?

Con AGA la relación es cercana, fácil. Se puede hablar de forma clara y directa con todas las personas de la empresa, desde la dirección hasta el último trabajador. Así, las gestiones se agilizan y el tiempo se reduce, cosa que a todos nos interesa. La estrecha colaboración entre las empresas nos permite pensar en el futuro con optimismo.

¿Qué características destaca del producto o servicio que AGA le ofrece?

Personalmente valoro la capacidad que tienen para escuchar, su versatilidad. Tienen un servicio de atención al cliente muy eficaz y resaltaría el trato humano. También la profesionalidad a la hora de abordar los retos y problemas que ponemos encima de la mesa. Son capaces de desarrollar una gran variedad de soluciones para resolver una necesidad concreta. El conocimiento que tienen en materia de cerrajería, es incuestionable, es un “know-how” que no se aprende en la escuela.

¿Le confiere un valor especial, el hecho de que AGA sea fabricante?

Si, y sus más de 55 años trabajando en este sector es algo que marca la diferencia con el resto. Esta evolución en el tiempo le ha permitido acercarse al cliente, hablar con él, conocer el mercado en profundidad, adaptándose a los cambios, buscando nuevas oportunidades de negocio para después desarrollar nuevos productos con mayor valor añadido. Veo en AGA una empresa líder en determinados nichos de mercado que le permiten ganar e invertir para seguir siendo competitiva.

¿Cómo ve la evolución del sector cerrajero?

La polarización de hace unos años, donde destacaban las empresas del territorio, a terminado en tres grandes grupos que dominan el mercado. La presencia de especialistas como AGA, “solucionador de problemas” como me gusta denominarlo, siempre es una buena noticia. Una empresa, que como la propia evolución del sector, está incorporando la electrónica en sus sistemas de apertura y cierre, además de la tecnología digital, “IoT” para algunos de sus dispositivos más avanzados. Un cambio que se irá imponiendo, pero muy poco a poco, ya que todavía la mecánica sigue teniendo una presencia muy destacada.