Soler Seguridad pone en valor la calidad y el servicio de AGA

SOLER_SEGURIDAD

Hay pocas empresas en nuestro sector que puedan hablar con tanta autoridad y conocimiento como lo hace ARCAS SOLER. Su presencia y reputación se remonta hasta 1916, cuando Antonio Soler Capdevila fundó lo que hoy es, una marca de referencia en Cataluña, y más en concreto en Barcelona. 

Hoy hablamos con Carolina Martínez, adjunta a gerencia, para que nos desvele su opinión y visión, tanto del sector como de la relación profesional con AGA. 

Queremos conocer más y mejor la empresa ¿Cuáles dirías que son las características que mejor definen vuestro modelo de negocio? 

Somos una empresa con más de 100 años de experiencia y eso ya nos define y diferencia del resto. Como anécdota, hay cerraduras nuestras colocadas desde hace 100 años y cajas fuertes instaladas en los años 20 que todavía siguen en buen estado. Si algo es bueno y sigue funcionando, ¡para qué cambiarlo! 

SOLER SEGURIDAD es especialista en la fabricación y distribución de cajas fuertes, armarios de seguridad, cerraduras, puertas blindadas y otros artículos de seguridad. Si algo nos define y caracteriza es que todos nuestros productos tienen un objetivo común: ofrecer a nuestros clientes la máxima fiabilidad y garantía. 

Certificaciones y homologaciones ISO

¿Qué aspectos destacarías de la relación profesional con AGA ? 

Nuestra relación comercial empieza allá por 2012, y nace en parte por la necesidad de incorporar productos con certificaciones y homologaciones ISO demandadas por algunos de nuestros clientes más importantes. Es entonces cuando comenzamos una relación con AGA de la que destacaría su capacidad para adaptarse a las necesidades requeridas y un servicio estupendo, suministrando componentes con la calidad y garantía exigida; dicho coloquialmente, siempre hemos tenido muy buen rollo. 

En un concurso reciente para la colocación de armarios de seguridad para la Policía Urbana de Barcelona, se han colocado cerraduras de AGA fabricadas ad hoc para SOLER SEGURIDAD. 

¿Cómo valoras la cercanía y capacidad productiva de AGA, el hecho de que sea un fabricante nacional? 

Tranquilidad y trato directo, esas serían las palabras que mejor definen lo que significa para SOLER SEGURIDAD tener un proveedor de estas características tan cerca. 

Nuestra apuesta por la calidad frente al precio, es clave para trabajar con fabricantes de ámbito nacional como AGA. Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones de seguridad que duren, exclusivas, con el fin de mantener el prestigio de nuestra marca. 

Soluciones mecánicas

¿Que opinas sobre la integración de componentes electrónicos y digitales en los sistemas de seguridad física? 

En mi opinión, hoy en día la seguridad física sigue supeditada a los mecanismos mecánicos. Eso es una realidad que incluso nuestros clientes confirman y demandan. Vemos que es más fiable, genera menos problemas y garantiza un uso y una vida del producto más a largo plazo. 

La tecnología electrónica lleva mucho tiempo en el mercado, pero ha de mejorar sustancialmente para garantizar unos niveles de seguridad que la mecánica ya nos ofrece. Si, además, incorporamos componentes o sistemas digitales para su funcionamiento, la reticencia del mercado incluso es mayor. 

Está claro que la evolución del sector va en una dirección, la de combinar diferentes tecnologías, pero debemos ser pacientes. Soy de las que pienso que para proteger algo físico, tangible; todavía es necesario utilizar algo físico, también tangible, y eso de momento solo nos lo ofrece, con la mayor garantía, las soluciones mecánicas.